septiembre 23 2024

La irregularidad de las lluvias provoca una pérdida del 80% de la superficie cultivada

El regidor Pedro Silerio, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, informó que la irregularidad de las lluvias ha provocado una pérdida del 80% de la superficie cultivada en el municipio de Durango.

Silerio recordó que aunque la situación empezó bien para este ciclo agrícola primavera-verano, las lluvias han sido escasas en los últimos meses, lo que ha provocado que los cultivos presenten severos daños por falta de humedad.

El regidor puntualizó que a causa de la escasez de las lluvias, solamente se sembró el 50 por ciento de la superficie destinada a la agricultura en el municipio de Durango, mientras el resto se quedó sin sembrar.

La pérdida de la producción agrícola tendrá un impacto negativo en la economía del municipio de Durango, ya que la agricultura es una de las principales actividades económicas de la región.

Silerio exhortó a las autoridades federales y estatales a tomar medidas para mitigar los efectos de la sequía, como la construcción de presas y la distribución de agua para riego.