noviembre 22 2024

Se espera que la temporada de lluvias sea más seca de lo habitual en Durango

La temporada de lluvias está en la mitad de su curso, pero se ha caracterizado por una escasez de precipitaciones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado que la temporada será más seca de lo habitual, con una probabilidad de lluvia de hasta un 50% en la zona serrana y de hasta un 40% en los municipios del sureste.

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles informó que en la capital de Durango se podrían registrar lluvias aisladas todos los días, pero no serán generalizadas. También advirtió que podría haber encharcamientos en algunas vialidades.

En la zona serrana sí existe la posibilidad de lluvias abundantes, pero se esperan a partir de la próxima semana. Randeles aseguró que los porcentajes de lluvia son subjetivos, ya que todos los días existe la posibilidad de precipitaciones, pero estas no serán generalizadas.

Los municipios del sureste, como Nombre de Dios, Suchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, los llanos de Madero y Guadalupe Victoria, también tienen una alta probabilidad de lluvia, pero no de manera general.

La Conagua recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.