Un accidente de autobús en la autopista México-Querétaro dejó al menos 7 muertos y 20 heridos, informó la Guardia Nacional.
El accidente ocurrió el domingo 13 de agosto en el kilómetro 84 de la autopista, en dirección a la Ciudad de México. El autobús, que viajaba de Ciudad Guzmán, Colima, a la Ciudad de México, perdió el control y volcó.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del municipio de Jilotepec, Estado de México. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
La Guardia Nacional informó que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se investigan varias hipótesis, entre ellas la velocidad y el estado de las llantas del autobús.
El accidente ha causado conmoción en el país y ha vuelto a poner el foco en la seguridad vial en México. En los últimos años, el país ha registrado un aumento en el número de accidentes de tránsito, con miles de muertos y heridos cada año.
Las autoridades mexicanas han implementado una serie de medidas para reducir la siniestralidad vial, pero todavía queda mucho por hacer.