La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que ha destruido 104 laboratorios clandestinos en México en lo que va del año, incautando más de 180 toneladas de metanfetamina y más de 318 toneladas de precursores químicos.
Los laboratorios fueron localizados en los estados de Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. En Durango, la Semar encontró cuatro laboratorios en inmediaciones de los poblados Carricitos y Los Otates, entre los municipios de Canelas y Tamazula. En Sinaloa, la Semar encontró cuatro laboratorios en las inmediaciones de los poblados La Higuerita y El Gachupín, del municipio de Culiacán.
La Semar calcula que la afectación a la delincuencia organizada por la destrucción de estos laboratorios es superior a los 85 millones de dólares.
La dependencia federal señaló que ha rediseñado su estrategia para la destrucción de laboratorios clandestinos, haciendo uso de helicópteros para llevar a cabo la inserción de equipo y personal especializado en el manejo de sustancias químicas y explosivos.
El éxito obtenido en la implementación de esta estrategia ha permitido un incremento del 500 por ciento en la destrucción de laboratorios, en comparación con los cuatro años anteriores.thumb_upthumb_downshareBuscar en Google