José Antonio Ochoa Rodríguez cambio de decisión tras presiones de grupos de mujeres
El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció hoy que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no se va a fusionar con el nuevo Instituto de Desarrollo Humano y Valores (IDHV), que entrará en funciones en septiembre de 2023.
Cambio de decisión tras presiones de grupos de mujeres
El alcalde Toño Ochoa explicó que su decisión se debe a las demandas de diversos grupos de mujeres locales y nacionales, que se manifestaron en contra de la desincorporación del IMM, aprobada por el cabildo el pasado 15 de julio.
“Reconocemos la importancia del IMM como una instancia que brinda atención, prevención y promoción de los derechos de las mujeres en nuestro municipio. Por eso hemos decidido mantenerlo como un organismo autónomo y fortalecerlo con más recursos y personal”, dijo Ochoa Rodríguez.
Nombramiento de Mina Argumedo como nueva directora del IMM
Asimismo, el presidente municipal aprovechó la oportunidad para nombrar a Mina Argumedo, como nueva directora del IMM. Argumedo es una reconocida activista y defensora de los derechos humanos de las mujeres en Durango.
Pendiente definir titular y presupuesto del nuevo IDHV
Por otro lado, el alcalde Toño Ochoa informó que aún está pendiente definir quién será el titular del nuevo IDHV, así como el presupuesto asignado para su funcionamiento.
“El IDHV será un instituto que tendrá como objetivo fomentar el desarrollo humano integral de todos los sectores sociales del municipio, mediante programas educativos, culturales, deportivos y recreativos. Esperamos tener listo el nombramiento y el presupuesto antes del 31 de agosto”, indicó Ochoa Rodríguez.