noviembre 05 2024

Diferencias entre las Versiones de “Spider-Man: Across the Spider-Verse” Revelan la Versión Canónica de la Película

El lanzamiento digital de la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ha dado lugar a un descubrimiento intrigante por parte de los fanáticos. Tras el lanzamiento en tiendas digitales de la secuela de la saga Spider-Verse, los cinéfilos observaron diferencias sutiles en los diálogos y las animaciones entre las versiones teatrales y la versión digital. Este hecho llevó a los seguidores a plantearse cuál de estas versiones es la auténtica y canónica.

En medio de la incertidumbre, los entusiastas de la película tomaron la iniciativa de comparar las diferentes versiones y compartir sus hallazgos en las redes sociales. El portal GamesRadar recopiló los tweets que circularon en Twitter, confirmando finalmente cuál versión es la oficial. Un ejemplo es una escena con Miguel O’Hara, conocido como Spider-Man 2099, y su compañera holográfica Lyla, que en la versión digital concluye con ella tomando una selfie con un filtro de conejito en lugar de señalar con el dedo, estableciendo así la versión canónica.

Además, el lanzamiento digital incluye cambios en el diálogo de personajes como Ben Reilly, también conocido como Scarlet Spider, quien hace referencia a la “musculatura bien definida” de Miles en lugar de usar la expresión “agarrar al chico” que se encontraba en versiones anteriores de la película. Otro cambio notorio se observa en la reacción de Spider-Gwen ante un aparente accidente de Miles en Mumbattan.

Estas discrepancias en las versiones teatrales comenzaron a hacerse evidentes cuando los espectadores notaron problemas de sonido en las proyecciones. Sony Pictures tuvo que intercambiar copias de la película para solucionar este inconveniente, lo que condujo a la identificación de las diferencias en los diálogos y las animaciones entre las versiones.

Los fanáticos, mientras exploran las diferencias en la versión digital, también han descubierto numerosos easter eggs y referencias a videojuegos en la película. Desde la inclusión de Videoman de la serie “Spider-Man and his Amazing Friends” de la década de 1980 hasta un pixelado Green Goblin del videojuego Spider-Man para el Atari 2600.

La película incluso rinde homenaje a los videojuegos contemporáneos. En una escena, se muestra a Miles interactuando con su amigo Ganke, quien está inmerso en una sesión de juego en su PlayStation 5. La pantalla presenta imágenes de “Spider-Man 2”, y más tarde se confirmó que se trataba de un gameplay completamente nuevo.

El lanzamiento digital de “Spider-Man: Across the Spider-Verse” no solo ha resuelto el debate sobre la versión canónica, sino que también ha enriquecido la experiencia para los fanáticos al descubrir detalles y referencias ocultas en la película. La interacción entre el mundo cinematográfico y los elementos de los videojuegos sigue demostrando ser un terreno fértil para la creatividad y la exploración en la industria del entretenimiento.