El Gobierno del Estado de Durango busca abrir más turnos en el Hospital General 450 para atender la demanda de cirugías por el cierre de tres quirófanos en el ISSSTE, los cuales estarán en un proceso de mantenimiento al detectarse en mal estado.
La Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, informó que ya se le presentó una propuesta al ISSSTE y el jurídico de esta institución lo está analizando, pues dichos servicios tendrán un costo para el Instituto cuyo Hospital Santiago Ramón y Cajal se encuentra en remodelación en su área de quirófanos debido a las malas condiciones existentes.
Cabe destacar que dicho nosocomio es el tercero más antiguo que opera actualmente el ISSSTE en el país, según se refirió en un estudio del propio organismo emitido hace un año.
Kondo Padilla dijo que el cierre de los quirófanos del ISSSTE no debe de afectar las cirugías ya que el Hospital General 450 podría realizar las cirugías, y esa razón se tiene planeado aumentar los turnos.
Por su parte, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que los médicos del ISSSTE podrían estar realizando las cirugías en el Hospital General 450 y que posteriormente se tendría un arreglo económico con el organismo nacional.
Estas acciones buscan garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Durango y ofrecer una atención de calidad.