septiembre 23 2024

Romeo Santos y el secreto detrás de “Obsesión”, la canción que no quería grabar

Romeo Santos es uno de los cantantes más exitosos y populares de la música latina. El artista estadounidense, conocido como el Rey de la Bachata, ha vendido millones de discos y ha llenado estadios en todo el mundo con sus canciones de amor y desamor.

Pero hubo una canción que lo catapultó a la fama y que se convirtió en un himno para toda una generación: “Obsesión”. El tema, lanzado en 2002 con su grupo Aventura, fue un rotundo éxito que sonó en todas las radios y discotecas de Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América.

La canción relata la historia de un hombre mayor obsesionado por una mujer menor comprometida con otro hombre. La chica, quien se siente acosada, lo rechaza constantemente, mientras él no le hace caso y la sigue pretendiendo con argumentos persuasivos y comparativos con respecto al otro chico.

“Obsesión” fue tan popular que llegó a ocupar el número 1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y se situó en el Top 100 durante más de 90 días consecutivos en otros paísesLa canción también tuvo varias versiones en otros idiomas y géneros musicales, como el reggaetón, el pop y el duranguense.

Pero lo que pocos saben es que Romeo Santos no estaba muy convencido de la canción cuando la grabó. En una entrevista con Billboard en 2019, el cantante confesó que “Obsesión” era el tema que menos le gustaba del álbum We Broke the Rules, donde se incluía.

“Yo no quería grabar esa canción. Era la que menos me gustaba del álbum. Yo pensaba que era muy repetitiva y muy simple. Pero mi productor me dijo que confiara en él, que esa canción iba a ser un hit. Y yo le dije: ‘Bueno, si tú lo dices…’”, recordó Romeo Santos3.

El tiempo le dio la razón a su productor, Franklin Romero, y “Obsesión” se convirtió en el mayor éxito de Aventura y de Romeo Santos. Tanto así que hubo una ocasión en la que el cantante tuvo que interpretarla 10 veces seguidas en un concierto en Italia3.

“Fue increíble. La gente no se cansaba de escucharla. Cada vez que terminábamos de cantarla, nos pedían otra vez. Y nosotros les hacíamos caso. Fue algo único”, relató Romeo Santos.

A pesar de su resistencia inicial, Romeo Santos reconoció que “Obsesión” fue una bendición para su carrera y que le abrió muchas puertas en el mercado internacional. El cantante también agradeció a Judy Santos, la vocalista femenina que participó en el coro de la canción.

“Ella fue clave para el éxito de la canción. Su voz le dio ese toque especial que cautivó al público. Yo siempre le estaré agradecido por su colaboración”, expresó Romeo Santos.

Hoy en día, “Obsesión” sigue siendo una de las canciones más emblemáticas de Romeo Santos y de la bachata. El tema ha superado los 300 millones de reproducciones en YouTube y los 100 millones en Spotify. Sin duda, una obra maestra que nació de una casualidad.