septiembre 23 2024

Josh Freese es el nuevo batería de Foo Fighters: lo que debes saber sobre el sustituto de Taylor Hawkins

Foo Fighters ha confirmado a Josh Freese como su nuevo batería, tras la muerte de Taylor Hawkins en marzo del año pasado. El músico estadounidense se incorporará a la banda liderada por Dave Grohl para la gira que arrancará el próximo 24 de mayo en New Hampshire y que incluirá varias fechas en festivales como Boston Calling, Bonnaroo, Outside Lands y Riot Fest.

Josh Freese es un baterista veterano y versátil, que ha tocado con artistas y bandas de diversos géneros, desde el rock al pop, pasando por el punk y el metal. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran A Perfect Circle, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Devo, The Vandals, Sting, The Offspring y Weezer.

Freese tiene una larga relación con Dave Grohl y Foo Fighters, ya que ha participado en algunos de sus proyectos paralelos. En 1997, tocó la batería en el álbum debut de The Probot, el grupo de metal que formó Grohl con otros músicos invitados. En 2009, se unió a Them Crooked Vultures, el supergrupo que integraban Grohl, John Paul Jones y Josh Homme. Y en 2011, colaboró en el disco Wasting Light de Foo Fighters, tocando la percusión en algunas canciones.

Además, Freese era amigo de Taylor Hawkins y compartía con él el gusto por la música de Queen. De hecho, ambos participaron en un tributo a Freddie Mercury en 2012, junto a otros artistas como Roger Taylor y Brian May. Freese también fue uno de los bateristas que rindió homenaje a Hawkins en los conciertos que organizó Foo Fighters tras su fallecimiento.

Josh Freese se enfrenta al reto de ocupar el lugar de uno de los bateristas más queridos y carismáticos del rock. Su experiencia y su talento le avalan para asumir este desafío y seguir haciendo vibrar a los fans de Foo Fighters con su música.