noviembre 23 2024

Una fan de Animal Crossing pierde su isla con más de 500 horas de juego y conmueve a la comunidad

Animal Crossing: New Horizons es un juego de Nintendo que permite a los jugadores crear y personalizar su propia isla paradisíaca, donde pueden vivir, decorar, cultivar, pescar, cazar insectos y hacer amigos con los simpáticos animales que la habitan. Sin embargo, para una fan del juego, su isla se convirtió en un recuerdo amargo tras perderla por un error.

La usuaria de Twitter @acnh_mischa compartió su triste historia en la red social, donde explicó que había invertido más de 500 horas de juego en su isla, a la que había bautizado como “Mischa Isle”. Según contó, su isla tenía un diseño muy elaborado, con zonas temáticas, puentes, cascadas, flores y objetos decorativos.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando su consola Nintendo Switch se dañó y tuvo que enviarla al servicio técnico. Al recuperarla, se dio cuenta de que todos sus datos de Animal Crossing habían sido borrados y que no podía recuperar su isla. Esto se debe a que el juego no permite hacer copias de seguridad locales ni transferir los datos a otra consola¹.

La jugadora expresó su frustración y decepción por haber perdido todo su trabajo y sus recuerdos. “Estoy tan triste. No puedo creer que haya perdido mi isla. Era mi lugar feliz. Tenía tantas cosas bonitas y especiales. No sé si quiero volver a empezar de cero”, escribió.

Su publicación se hizo viral y recibió cientos de mensajes de apoyo y solidaridad por parte de otros fans de Animal Crossing, que le ofrecieron ayuda, consejos y ánimos para que no se rindiera y volviera a crear su isla. Algunos incluso le enviaron capturas de pantalla de su antigua isla, que habían visitado mediante el servicio de sueños del juego.

La jugadora agradeció todas las muestras de cariño y dijo que estaba pensando en darle una nueva oportunidad al juego. “Gracias a todos por sus palabras amables y su ayuda. Me han hecho sentir mucho mejor. Creo que voy a intentar hacer una nueva isla, aunque me va a costar mucho. Espero que Nintendo mejore el sistema de guardado del juego para que nadie más tenga que pasar por esto”, concluyó.