Gustavo ‘N’, uno de los guardias de seguridad del bar La Polar, fue detenido en Irapuato, Guanajuato, por su probable participación en el homicidio de Antonio Monroy, ocurrido el pasado 8 de enero en el establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y aprehendieron a Gustavo ‘N’, quien es miembro del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado123.
El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió45.
Gustavo ‘N’ es el segundo implicado en el asesinato de Antonio Monroy, quien fue golpeado hasta morir por los guardias de seguridad del bar La Polar luego de una discusión con otro cliente.
El primer detenido fue José Luis ‘N’, alias ‘El Chiquilín’, jefe de seguridad del establecimiento, quien fue capturado el pasado 11 de febrero en la colonia Guerrero6.
El caso causó indignación y protestas por parte de familiares y amigos de la víctima, quienes exigieron justicia y el cierre definitivo del bar La Polar.
El restaurante fue clausurado temporalmente por la FGJCDMX, pero posteriormente le retiró los sellos y le permitió reabrir sus puertas.