septiembre 21 2024

¿Por qué Netflix decide expandir su oferta gaming a pesar de no obtener los resultados deseados con los primeros juegos lanzados?

¿Qué problemas enfrentó Stadia, aplicación de Google para jugar en la nube, y cómo afecta esto a la decisión de Netflix?
¿Cuál es el plan de Netflix para consolidar un estudio nuevo y en qué se enfocarán?
¿Por qué el vicepresidente de juegos, Mike Verdu, no ve mucha claridad en el proyecto de crear un mando para jugar por parte de Netflix?

La decisión de Netflix de analizar entrar en el sistema de juego en la nube, pese a no haber obtenido los resultados esperados con los primeros juegos lanzados en algunos países.

El vicepresidente de juegos de la aplicación, Mike Verdu, afirma que la idea es expandir la oferta gaming, no reemplazar una consola. Sin embargo, el reciente cierre de los servidores de Stadia, una aplicación de Google para jugar en la nube, y los problemas con el modelo de negocio que enfrentó.

Menciona que Netflix está contratando a personal especializado en la industria y tiene 14 títulos en desarrollo, además de los 35 ya publicados. El plan es enfocarse en los dispositivos móviles y entender que están en una etapa inicial.

El vicepresidente de juegos, Mike Verdu, no ve mucha claridad en el proyecto de crear un mando para jugar por parte de Netflix y en cambio se enfocan en consolidar un estudio nuevo en el sur de California.

Además, Verdu espera que el 50% de las IP sean propias gracias a las series y películas originales de la plataforma. En conclusión, se plantea preocupaciones sobre la decisión de Netflix de expandir su oferta gaming en un modelo similar al de Xbox, teniendo en cuenta los resultados no deseados con los primeros juegos lanzados y los problemas de modelo de negocio que enfrentaron otras aplicaciones similares.