noviembre 10 2024

La Bestia, la limusina del presidente de EEUU, podría ser utilizada por última vez durante la visita de Joe Biden a México

La Bestia es un Cadillac One desarrollado por General Motors
Pesa nueve toneladas debido a su alto nivel de blindaje y protección contra ataques
Tiene un sistema de ventilación sellado y un depósito de combustible sellado con espuma
Sus puertas y cristales tienen varias capas de protección y cuenta con lente de visión nocturna y cañones de gas lacrimógeno

La limusina del presidente de Estados Unidos, conocida como La Bestia o Cadillac One, podría ser utilizada por última vez durante la visita de Joe Biden a México a partir del 8 de enero.

La Bestia fue desarrollada por General Motors y construida durante el mandato del expresidente Donald Trump con un contrato de 15.8 millones de dólares.

Pesa nueve toneladas debido a su alto nivel de blindaje y protección contra ataques, incluyendo un sistema de ventilación sellado y un depósito de combustible sellado con espuma.

Sus puertas y cristales tienen varias capas de protección y cuenta con lente de visión nocturna y cañones de gas lacrimógeno.

Se especula que en el maletero se lleva un suministro de sangre del mismo tipo que el del presidente y un equipo de oxígeno. Aunque es capaz de soportar altas velocidades, La Bestia solo puede rodar a 100 km/h como máximo.