septiembre 20 2024

El mundo católico llora la pérdida del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido a los 95 años

Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI, considerado como el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo, falleció el sábado a los 95 años de edad. Benedicto sorprendió al mundo en 2013 al anunciar su renuncia, lo que dio paso al cónclave que eligió al papa Francisco como su sucesor.

Los dos pontífices convivieron desde entonces en los jardines del Vaticano, en un acuerdo sin precedentes que sentó las bases para que futuros “papas eméritos” puedan hacer lo mismo.

El papa Francisco oficiará el funeral de Benedicto en la Plaza de San Pedro el jueves, lo que será la primera vez en la historia en que un papa en activo presidirá el entierro de su predecesor.

Los restos mortales de Benedicto estarán expuestos al público a partir del lunes en la Basílica de San Pedro. Benedicto, cuya salud se había deteriorado durante la Navidad, recibió el sacramento de la unión de enfermos el miércoles.

Durante su papado, Benedicto enfrentó la labor de reavivar la fe en un mundo que, según él, parecía creer que podría prescindir de Dios y tuvo que lidiar con escándalos de abusos sexuales cometidos por clérigos y el robo de sus documentos personales por parte de su propio mayordomo.