¿Amaneciste confundido con el horario?
Parralenses despertaron sin saber qué hora era; mediante redes toda la mañana los memes, publicaciones y chistes no se hicieron esperar luego de que celulares retrasaran la hora automáticamente; sin embargo, en Chihuahua el reloj no tenía que moverse.
“¿Amaneciste confundido con el horario?”, fue la pregunta emitida en las redes sociales de este medio de comunicación; donde la población local y de la región comentaron sus situaciones personales.
Entre las respuestas de las personas se pudieron ver las siguientes opiniones; “Entonces qué hora es ahorita jeje ya no entendí”, “Si bien raro, me confundí al pensar que me quería” “Mi celular si se atrasó una hora” “mi celular si se atrasó”.
De igual manera hubo quien tomó con humor la situación y aprovechó para hacer memes con la situación que vivieron algunas personas que su celular retrasó el reloj sin darse cuenta, por lo que se generaron contratiempos.
Cabe destacar que en el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expidió la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con lo que se eliminó el cambio de horario.
Fueron 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, las y los senadores respaldaron la propuesta que envió la Cámara de Diputados, pues consideraron que suprimir el horario de verano en la mayor parte del país, tras considerar que representa un tema de suma relevancia para la protección del derecho a la salud.
El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor, por lo que de esta manera a partir del 1 de noviembre se elimina el cambio de horario, por lo que la mayoría del país retrasará el reloj una hora, excepto Chihuahua, ya que quedará con el horario de verano permanente.
De esta manera Chihuahua sincronizó con el mismo horario que la Ciudad de México desde este domingo 30 de octubre, ya que al eliminarse el horario de verano, en el centro del país se retrasó una hora el reloj, lo que dio como resultado la homologación que confundió a algunos.