septiembre 23 2024

Galadriel y su venganza en la serie Los anillos del Poder de Amazon Prime

Morfydd Clark no será muy conocido por el público, pero después de que El Señor de los Anillos: Anillo de poder se estrenó en Amazon Prime Video, parecía obvio que se hablaría de ella.

Ella es la actriz que interpreta a Gala Drier, el genio dador de vida de Cate Blanchett en la trilogía de películas de Peter Jackson, sin embargo, está muy lejos del enfoque adoptado por la versión del personaje, en lugar de estar en Eventos lo hace con una perspectiva más beligerante y protagónica en la Segunda Edad Solar.

Como sugiere el tráiler, su desafío será mucho mayor que el de Blanchett, pero su actuación en pantalla debería ser motivo de poca preocupación cuando tiene un trabajo cinematográfico excelente y muy fuerte detrás de él. Hacía apenas unos años que Morfydd Clark ya nos había tomado por sorpresa con una de las películas de terror más rompedoras e impactantes de los últimos años, en la que brindaba unas interpretaciones descomunales y terroríficas, mientras pocos se enteran.

Estoy hablando de “Saint Maude”, una película que gira en torno a una cuidadora cuya devoción por la fe cristiana finalmente la vuelve loca. En España nos llegó en las Navidades de 2020, pero con la pandemia del COVID-19 en uno de sus peores momentos, muchos cines cerrados y el público desmotivado para dejar la comodidad del streaming, pocos lo disfrutaron. Según el Ministerio de Cultura y Deporte, sólo duró cuatro semanas en las carteleras y recaudó apenas 224.703 euros. No es que sea mejor en otras partes del mundo, ya que recaudó 1,38 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo.

Por esta razón, creo que aprovechando el talento de Morfydd Clark en The Rings of Power, vale la pena recomendar su trabajo en Saint Maud, ya que es una de las actuaciones más aterradoras y convincentes que ha visto el género en los últimos tiempos. Nominada en su momento a Mejor Película Británica de los BAFTA, la película ofrece un análisis impactante e inquietante sobre el fanatismo religioso, la soledad y la necesidad de buscar apoyo que en ocasiones puede conducir a comportamientos extremos hacia el mundo espiritual. Lo hace con imágenes llamativas, un tono que siempre se basa en la realidad y un control abrumador de la tensión.