septiembre 23 2024

La afición del Barcelona se pregunta por qué Xavi decidió no incluir al joven de 26 años en la convocatoria para el choque ante el Mallorca

Los fanáticos del Barcelona están descontentos con la decisión del técnico Xavi de no iniciar Adama Traore para el choque de La Liga contra Mallorca. Los gigantes españoles se enfrentarán al equipo ubicado en la mitad inferior el 1 de mayo en el Camp Nou.

El Barcelona es tercero en la tabla, a un punto del Sevilla pero con un partido pendiente. Con el Real Madrid ya asegurado con el título, queda poco por jugar salvo la segunda posición. Adama Traore ha visto hasta ahora un tiempo de juego limitado con Xavi, y aún no ha marcado para el club.

Tiene cuatro asistencias en 15 apariciones en todas las competiciones y los fanáticos aparentemente quieren ver más del extremo de 26 años.

Varios fanáticos aparentemente no estaban contentos en las redes sociales con su exclusión:

https://twitter.com/DeanAMarsden/status/1520823069182468098?s=20&t=f05VJXlCNcC523SyfpF5wQ

¿Se quedará Adama Traore en el Barcelona más allá de la temporada?

Traore ha estado en Wolverhampton Wanderers desde la temporada 2017-18 y aún no ha alcanzado su potencial. El extremo tiene todas las habilidades del mundo y es fácilmente uno de los más fuertes también. Sin embargo, su toma de decisiones, finalización, inconsistencia e incapacidad para encontrar el pase final lo han frenado.

Sin embargo, la mayoría de los fanáticos considerarán que el internacional español es una adquisición exitosa. El Barça tiene la opción de hacer que el acuerdo de préstamo sea permanente y no hay duda de que el propio Adama querrá quedarse más allá de esta temporada.

Sin embargo, si quiere consolidarse como un habitual con Xavi, las cosas deben cambiar. Si bien su jugabilidad y fuerza en general han sido beneficiosas para los blaugrana, las expectativas aumentarán en las próximas temporadas.

Ousmane Dembele parece haber cimentado su futuro como extremo del Barcelona y Xavi también confía en Ferran Torres. Además, los gustos de Depay, Ansu Fati y el versátil Riqui Puig significan que Traoré podría regresar a los Wolves la próxima temporada.