Los fundadores de Sierra Online, Ken y Roberta Williams, han regresado al desarrollo de juegos después de más de 20 años, remasterizando la aventura de texto de 1976
Como explicó Roberta Williams a PC Gamer , los dos están trabajando en una nueva versión gráfica de Colossal Cave Adventure, apropiadamente titulada Colossal Cave 3D Adventure. Ella dice que el aburrimiento del encierro también los afectó en los últimos años, y mientras buscaban un libro potencial sobre la historia de Sierra para llenar su tiempo, dice que terminaron “buscando algo divertido para construir y tuve la idea de rendir homenaje al juego que inspiró a nuestra empresa y cambió nuestras vidas”.
Colossal Cave se lanzó unos años antes de que se formara Sierra en 1979. Era un juego de aventuras estrictamente basado en texto desarrollado por Will Crowther y más tarde por Don Woods, y generó e influyó en una ola de los llamados juegos “Advent”. , incluido el lanzamiento Mystery House de Sierra en 1980.
“¡Es un juego mucho mejor de lo que se dieron cuenta!” Roberta Williams le dijo a PC Gamer. “Hay mucho más en él de lo que nunca habrían creído cuando comenzaron”.
Para la nueva versión gráfica en 3D de Colossal Cave, Ken y Roberta Williams, que ahora operan como Cygnus Entertainment, dicen que están “reimaginando” el original para los fanáticos nostálgicos y para los jugadores modernos, mientras buscan un juego “orientado a la familia”. Su sitio web oficial lo describe como una “exploración de cuevas subterráneas en realidad virtual en 3D totalmente inmersiva” con 143 ubicaciones diferentes experimentadas en primera persona. Actualmente tiene como objetivo un lanzamiento en otoño de 2022 en PC y Mac con soporte para Oculus Quest 2.