septiembre 23 2024

Resultados de los ganadores y perdedores de UFC en ESPN 31

Después del fin de semana, UFC regresó a nuestra pantalla con la tarjeta de UFC en ESPN 31 fuera de las instalaciones de Apex en Las Vegas el sábado por la noche

Ganador: El legado de José Aldo

Jose Aldo es el regalo que sigue dando.

El ex campeón de peso pluma de WEC y UFC aseguró su lugar en el panteón de MMA hace años, pero aún continúa luchando al más alto nivel del deporte a los 35 años y después de 39 peleas profesionales.

Aldo obtuvo su última victoria en el evento principal de UFC por ESPN 31 en Las Vegas, donde se enfrentó a Rob Font de Nueva Inglaterra. Font tuvo algo de éxito en la pelea, particularmente al comienzo del primer asalto, pero cuando terminó el quinto asalto, su legendario enemigo lo había superado en puñetazos, patadas y agarre.

Los tres jueces del lado de la jaula lo puntuaron a favor del brasileño.

En la victoria, Aldo tiene marca de 3-2 desde que pasó del peso pluma al peso gallo. Sus derrotas en la recta final fueron una derrota por decisión muy debatida ante Marlon Moraes y una derrota por nocaut técnico ante el campeón interino de peso gallo Petr Yan, ciertamente nada de lo que sonreír.

Después de su victoria el sábado, Aldo pidió una pelea con el ex campeón de peso gallo TJ Dillashaw. Queda por ver si tiene esa oportunidad, pero una cosa está clara: su legado en este deporte se vuelve más impresionante cada vez que entra en la jaula.

Perdedor: viajes largos

Resultados de los ganadores y perdedores de UFC en ESPN 31

Brad Riddell de Nueva Zelanda y Jimmy Crute de Australia tuvieron que hacer largos viajes para participar en sus peleas de UFC en ESPN 31. Desafortunadamente, ambos hombres hicieron sus viajes en vano.

Crute fue el primero en enfrentarse a Jamahal Hill. A pesar de ingresar a la jaula como un ligero favorito en las apuestas, el australiano fue diezmado por su enemigo estadounidense, sucumbiendo a un gancho de derecha y un golpe de tierra de seguimiento a solo 48 segundos de la Ronda 1.

Riddell fue el siguiente, enfrentándose a Rafael Fiziev. Riddell tuvo sus momentos al principio, pero fue derribado por una patada de rueda en el tercer asalto.

Australia y Nueva Zelanda han tenido un gran éxito en MMA en los últimos años, gracias en gran parte a estrellas como Israel Adesanya, Alexander Volkanovski y Robert Whittaker. Desafortunadamente, no todos los que hacen el largo vuelo de Oceanía a Estados Unidos regresan a casa con una victoria.

Crute y Riddell se enteraron por las malas en UFC por ESPN 31. Ese viaje en avión a casa va a ser una mierda.

Perdedor: luchando como un veterano

Resultados de los ganadores y perdedores de UFC en ESPN 31

Leonardo Santos tiene 41 años, con un currículum de 24 peleas que se remonta a 2006. Seguro que no lució el papel en su pelea de peso ligero con Clay Guida en la cartelera principal de UFC en ESPN 31.

Santos, un cinturón negro de jiu-jitsu brasileño condecorado, lastimó a Guida con un puñetazo al comienzo del primer asalto. Luego rodeó a su enemigo en busca de un remate, pero rápidamente pareció distraerse, mirando frustrado al árbitro, evidentemente esperando que la pelea se detuviera.

El árbitro no puso fin a los procedimientos, lo que significa que Santos aún tenía más trabajo por hacer. Desafortunadamente, rápidamente quedó claro que el brasileño se había quemado los brazos en su furiosa persecución por el final.

A partir de ahí, las cosas solo empeoraron para él. Guida sobrevivió al primer asalto y, en el segundo, tomó la espalda de Santos para bloquear un estrangulamiento trasero. El cinturón negro golpeó en la marca 1:21.

El resultado parecía casi inconcebible antes de la pelea y fue uno que Santos aparentemente podría haber evitado si hubiera sido un poco más paciente en su búsqueda de un final y un poco menos preocupado por lo que estaba haciendo el árbitro.

Ah, y va a querer trabajar en su cardio

Ganador: The Action Man

Resultados de los ganadores y perdedores de UFC en ESPN 31

Chris Curtis ha tenido un buen mes.

Después de que se le negara un contrato en la Serie Contender de Dana White en 2019, un breve retiro y períodos en una larga lista de organizaciones más pequeñas, The Action Man finalmente hizo su debut en el octágono en UFC 268 el 6 de noviembre, enfrentándose al muy respetado Phil Hawes en un pelea de peso mediano a corto plazo.

Curtis ganó esa pelea por nocaut en el primer asalto, y menos de un mes después de esa impresionante sorpresa, regresó a UFC por ESPN 31 para otra pelea con poca anticipación, esta vez contra el contendiente en ascenso Brendan Allen.

Una vez más, Curtis entró en la jaula como un perdedor. Una vez más, desafió las probabilidades, esta vez con una victoria por nocaut en el segundo asalto. Agregue el hecho de que Curtis es claramente un peso welter natural, y sus dos victorias de peso mediano de corto plazo sobre Hawes y Allen son aún más impresionantes.

Perdedor: ese plan para reducir la división de peso mosca

De nuevo en 2018, fueron rumores rampantes que el UFC fue deshacerse de la división de peso mosca de los hombres de 125 libras. La categoría de peso había luchado durante mucho tiempo para ponerse al día con los fanáticos casuales, y después de que UFC canjeó a su campeón Demetrious Johnson a ONE Championship, su desaparición parecía inevitable.

Afortunadamente, después de purgar una parte considerable de la lista de peso mosca, UFC eligió mantener la división. Definitivamente esa fue la decisión correcta.

En el tiempo transcurrido desde entonces, la división de peso mosca nos ha dado docenas de peleas y finales increíbles. Obtuvimos otro en la cartelera de UFC en ESPN 31, cuando el ex campeón de peso gallo de Rizin, Manel Kape, anotó una victoria por nocaut en una frenética guerra de un asalto con Zhalgas Zhumagulov de Kazajstán.

Fue el último recordatorio de lo buena que puede ser la división de peso mosca y de lo tonto que fue que la división alguna vez estuvo en la tabla de cortar.

Ganador: Early Birds

Solo los fanáticos más dedicados sintonizan las primeras preliminares de las tarjetas de UFC, particularmente las tarjetas de Fight Night que están bajo el radar como UFC en ESPN 31.

Los fanáticos que sintonizaron la primera parte de la cartelera del sábado fueron recompensados ​​por su dedicación, ya que los dos primeros combates de la noche terminaron de manera espectacular.

Primero, en la acción de peso gallo, Vince Morales apagó las luces al veterano duradero Louis Smolka con un violento derechazo en el primer asalto. En la siguiente pelea, el peso ligero peruano Claudio Puelles obtuvo una gran victoria, derrotando al valiente Chris Gruetzemacher con una barra de rodilla en el tercer asalto, una de las maniobras más dañinas en el arsenal de sumisión. Ambas victorias se destacaron de inmediato como las primeras en obtener las bonificaciones de Performance of the Night de la noche, y cualquiera que se salte las primeras preliminares las perdió.

Dicen que el que madruga atrapa al gusano. En el caso de UFC en ESPN 31, ese adagio definitivamente se mantuvo.