noviembre 24 2024

Las exfoliaciones médicas, el tratamiento de Femme Unit, pueden mejorar la salud y la apariencia de la piel

Con el paso del tiempo, la piel va dejando huellas y empieza a perder su elasticidad original. Los peelings médicos o químicos se han convertido en una de las alternativas estéticas más buscadas por los pacientes por tratarse de un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto de la dermis, gracias a la tersura de la textura de la piel, que favorece la reorganización del colágeno.

Unidad Femme es una clínica que se especializa en planificar la recuperación física, enfocándose completamente en la salud de la mujer. Contamos con un equipo médico profesional de rejuvenecimiento cutáneo para realizar de forma segura y meticulosa tratamientos para proteger la salud de los pacientes en todo momento.

¿En qué consiste un peeling médico?

El tratamiento conocido como peeling médico consiste en la exfoliación completa de las capas de piel externas a través de la aplicación de un conjunto de sustancias químicas, que logran restaurar las imperfecciones de la piel creando una capa de dermis más tersa y suave.

La aplicación de estos productos puede variar según las necesidades de cada paciente, pudiéndose emplear sustancias como el ácido salicílico y el glicólico, capaces de remover acné y manchas, estimulando la renovación celular.

Para realizar este tipo de procedimiento, es necesario que la piel esté completamente limpia, sin rastro de maquillaje u otro producto, para así poder aplicar los distintos químicos sobre la zona marcada. Habitualmente, las áreas suelen ser escote, rostro y manos. Durante la realización del método, es normal que el paciente pueda sentir ardor en la zona expuesta, un efecto totalmente común en un tratamiento como este.

¿Cuáles son las ventajas del peeling médico?

El proceso de exfoliación que se realiza a través del peeling médico puede traer numerosas ventajas significativas para la piel, ya que el objetivo principal es remover todas las células muertas que se acumulan en el rostro para dar lugar a la aparición de piel nueva.

Los químicos que se utilizan en el procedimiento aclaran la piel de manera significativa, aportando mayor luminosidad al rostro. Además, se trata de un procedimiento efectivo para cerrar los poros de la piel, dando paso a una textura tersa de la dermis reactivando la circulación y la producción del colágeno y elastina. 

También se puede utilizar como humectante para la piel del rostro, eliminando las manchas provocadas por la exposición constante a los rayos solares. Los beneficios de recurrir al peeling médico son numerosos, siempre y cuando utilices auténticos expertos en la zona, como Unidad Femme, será un tratamiento seguro y garantizado. En Unidad Femme utilizan un protocolo de 4 sesiones con un intervalo de un mes entre ellas para aplicar diferentes tipos de stripping a distintas profundidades. En su sitio web, los interesados ​​podrán acceder a toda la información relacionada con el peeling químico.