La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación de laboratorio sobre varias marcas de sopas instantáneas que se venden en México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación de laboratorio sobre varias marcas de sopas instantáneas que se venden en México y encontró que algunas de ellas pueden causar daños a la salud, también que utilizan anuncios engañosos.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció en una entrevista con MILENIO que los resultados de este estudio se darán a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor en octubre.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.
Explicó que al analizar el verdadero valor nutricional de estos alimentos se obtuvieron resultados importantes, también revisaron su empaque, y en algunos casos los riesgos para la salud que presenta, incluyendo el contenido y empaque, y también hay algunos anuncios engañosos.
Cuando se le preguntó si los productos que no cumplan con la normativa serán retirados del mercado, el abogado dijo: “Si no hay duda, al menos dos productos serán retirados del mercado.
Por cierto, todos son importados”. cargadores de teléfonos móviles, Sheffield Padilla explicó que se han asociado con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, y las agencias responsables de la seguridad de los productos aportaron sus conocimientos y brindaron retroalimentación a los científicos mexicanos.
“Los cargadores de teléfonos móviles que muchos de nosotros compramos en la calle nos impiden usar muchos de nuestros productos existentes. Estos productos son muy buenos, tienen buenos servicios y cumplen con las especificaciones … Tres tipos de riesgos, nos retiraremos del mercado, y lo haremos público ”, comentó.