septiembre 22 2024

Corea del Norte está probando misiles hipersónicos

El misil hipersónico lanzado por Corea del Norte fue identificado como Hwasong-8.

El misil hipersónico lanzado por Corea del Norte fue identificado como Hwasong-8. Según la agencia oficial de Corea del Norte, KCNA, el desarrollo de esta arma está en línea con una de las cinco tareas de “máxima prioridad” identificadas por Pyongyang en su plan estratégico quinquenal de armas. (https://morrisvillecathospital.com/)

Los medios oficiales del régimen dijeron el miércoles que Corea del Norte había probado con éxito un misil deslizante hipersónico, que es mucho más rápido y más difícil de interceptar por los sistemas de defensa. El ejército surcoreano informó del tiroteo el martes por la mañana, pero a diferencia del pasado, no pudo proporcionar información detallada sobre este proyectil “no identificado”.

La agencia oficial de Corea del Norte, KCNA, declaró que el lanzamiento es de “importancia estratégica significativa” para el plan de Pyongyang de “aumentar mil veces sus capacidades de defensa”.

En las últimas semanas, he sido testigo de cómo Corea del Norte y ambos países trabajan arduamente para desarrollar sus capacidades militares, lo que puede convertirse en una carrera armamentista en esta península dividida del noreste de Asia.

Los misiles hipersónicos vuelan mucho más rápido que los misiles ordinarios y son más flexibles, lo que los hace más difíciles de interceptar por el sistema de defensa de misiles de miles de millones de dólares invertido por los Estados Unidos.

Según KCNA, el misil lanzado desde la provincia de Jagang (norte) “confirmó el control de navegación y la estabilidad del misil”, así como la “movilidad guiada del misil y las características de deslizamiento de la ojiva” y el motor. La agencia agregó: “Las pruebas han demostrado que todas las especificaciones técnicas cumplen con los requisitos de diseño”.

La agencia declaró que el misil fue identificado como Hwasong-8 y su lanzamiento fue supervisado por el mariscal Pak Jong Chon. La agencia no mencionó al líder Kim Jong Un. Una imagen del arma está impresa en la publicación oficial de “Labor News”, y su nariz en forma de cono tiene una fila de aletas guía en la parte inferior, que se eleva hacia el cielo.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió un “análisis exhaustivo” del incidente, que fue severamente condenado por Estados Unidos, Francia o Reino Unido.