septiembre 22 2024

Meteoros fueron detectados de observatorio de Hawái

En las últimas horas, el “incidente del cúmulo de meteoritos raros” capturado por el Telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawaii, se volvió viral en Internet.

Según un comunicado, el “incidente del cúmulo de meteoritos raros” fue capturado por una cámara aérea Subaru-Asahi montada en la cúpula del telescopio Subaru en Mauna Kea, Hawai. Esto fue unas horas antes del amanecer del 14 de julio.

El hecho se ha extendido a través de las redes sociales en las últimas horas; sin embargo, en la madrugada del 14 de julio, cientos de personas en todo el mundo disfrutaron de la transmisión en vivo, que mostró decenas de meteoritos ardiendo sobre el volcán Mauna Kea.

El llamado “evento raro” ocurrió alrededor de las 3:58 de la mañana. (Hora local) Más de una docena de cuerpos celestes fluyen en la misma dirección durante diez segundos. Este no es un patrón común en las lluvias de meteoritos, pero tiende a aparecer al azar.

Meteoros fueron detectados de observatorio de Hawái

Junichi Watanabe, subdirector del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, aseguró que este fenómeno tiene una verdadera “trascendencia científica” porque captura “un fenómeno muy raro, que es muy grande y especialmente importante porque la duración total de los eventos es mayor que antes”. La situación es más larga “.

Los investigadores explicaron que, además de los recientes desarrollos tecnológicos, la montaña Mauna Kea, donde se encuentra la cámara en “uno de los mejores lugares de observación del mundo”, también es un factor importante para “capturar un evento tan raro”. Telescopio y su cámara.