De ser necesario, se utilizará una lista complementaria con nombres de la A a la Z.
El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) decidió suspender, para los océanos Atlántico y Pacífico Nororiental, el uso del alfabeto griego para nombrar ciclones tropicales, a partir de la temporada 2021, debido a que se presta mayor atención al uso de estas letras que al impacto real que tendrán las tormentas.
Determinó que una vez que se termine la nomenclatura con que se identifica a los ciclones tropicales en ambos océanos y continúen formándose sistemas, se utilizará una lista complementaria para cada cuenca con nombres de la A a la Z.
Para este año, en el Atlántico, y de acuerdo al número de sistemas que se desarrollen, se utilizarán los nombres: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda. De ser necesario, la lista complementaria tendrá los nombres: Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma, Heat, Isla, Jacobus, Kenzie, Lucio, Makayla, Nolan, Orlanda, Pax, Ronin, Sophie, Tayshaun, Viviana y Will.
En el Pacífico Nororiental se emplearán los nombres: Andres, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda. En caso de ser necesario, la lista la complementarían: Aidan, Bruna, Carmelo, Daniella, Esteban, Flor, Gerardo, Hedda, Izzy, Jacinta, Kenito, Luna, Mariana, Nancy, Ovidio, Pia, Rey, Skylar, Teo, Violeta, Wilfredo, Xinia, Yariel y Zoe.
Por otra parte, dicho Comité acordó retirar el nombre de Dorian, huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson que afectó severamente en 2019 el noroeste de las Bahamas, y el de Laura, huracán de categoría 4 que tocó tierra en 2020, acompañado de una marea de tormenta que se alzó por lo menos 5 metros arriba del nivel del mar en Louisiana, Estados Unidos de América. Serán sustituidos, respectivamente, por Dexter en la lista de nombres de 2025, y por Leah en la lista del 2026.
Asimismo, los integrantes del Comité de Huracanes procedentes de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de la Región IV, que abarca América del Norte, América Central y el Caribe, acordaron mantener el inicio estadístico de la temporada de ciclones tropicales 2021 para el Océano Atlántico el 1 de junio, pese a que en los últimos años la actividad en esta cuenca se ha presentado de manera anticipada.