septiembre 27 2024

Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo

El plan de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y a quien este martes le dictarán sentencia en Estados Unidos, para dominar a México es absolutamente inverosímil, dice en esta entrega la periodista Dolia Estévez. “No obstante, es testimonio de la enorme influencia que llegó a tener en el país al que huyó blindado por su ejército de niños ricos sin escrúpulos hasta que, a petición de las autoridades estadounidenses, fue detenido y deportado a Estados Unidos”, añade la columnista de Sin Embargo.

Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo y Carlos Emiliano Salinas Occelli su Presidente. El siniestro plan se haría realidad con la victoria del hijo de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones presidenciales de 2018, revela Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas marcadas en el vientre con las iniciales del encarcelado líder del culto sexual criminal.

La conjura descrita por Oxenberg en su libro Captive, explica el empeño de Raniere en doblar psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano. Raniere le reprochó su apellido y posición, su condición de hijo del expresidente considerado el “jefe de jefes” de la corrupción política mexicana. “Me meo sobre toda tu familia”, le dijo, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión.

The Vow, el exitoso documental sobre la tóxica dinámica interna de la secta, publica videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a un pusilánime Emiliano. “Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relata Mark Vicente, ex líder de Nxvim y figura central en The Vow. Para convencerlo que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia, lo hizo “sentirse mierda”, añade Vicente.

Emiliano no fue el único. Filmados por Vicente, cineasta de origen sudafricano que delató a Raniere ante el FBI, los videos en The Vow muestran reuniones de adoctrinamiento de una legión de juniors incautos y sin propósito en la vida a quienes les inculcó sentido de culpabilidad por ser ricos sin haber movido un dedo. Les reprochó que había gente en México dispuesta a trabajar largas jornadas por 10 dólares, mientras ellos, los niños ricos que heredaron riqueza sin hacer nada, gastaban 10 dólares en una bebida en un bar.Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” del mundo© Proporcionado por Sin Embargo

La conjura descrita por Catherine Oxenberg en su libro Captive, explica el empeño de Keith Raniere en doblar psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano. En la imagen: Raniere, Salinas y Mark Vicente, protagonista central en The Vow. Foto: Captura de pantalla, The Vow

Atribuyó la violencia a la “lucha de clases”. Varios de los miembros mexicanos habían sido secuestrados; Antonio Zarattini, entre los primeros desertores, y Edgar Boone, hijo de una familia adinerada y reclutador inicial en México. En la serie, Zarattini muestra su mano de cuatro dedos y oreja mutilada.

Raniere preguntó a Emiliano si estaba listo para liderar el movimiento contra la corrupción y la violencia en México. Respondió que sí, pero dijo no saber cómo. “No sé como organizar gente como esa”, admitió, refiriéndose a los pobres (capítulo 9).

Vicente, quien compartió la Junta Ejecutiva de NXIVM con Emiliano, dice que fue la misma táctica de control psicológico que usó Raniere con las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas del imperio licorero Seagram. Mientras que a ellas las hizo “sentirse mierda” para quitarles su enorme fortuna, a Emiliano lo manipuló para explotar sus conexiones políticas.

The Vow muestra tomas de Emiliano Salinas hablando y organizando gente en concurridos mítines. “¿Cómo se siente decir, vamos a retomar las calles, vamos a retomar nuestras comunidades, vamos a arrebatarle a México al miedo y la violencia?”. Bajo la dirección de Vicente, NXIVM filmó el documental “Encender el Corazón” para reclutar gente.

En junio de 2019, Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS. En el juicio surgieron los nombres de Emiliano Salinas y de Rosa Laura Junco, hija del dueño de Reforma, pero ninguno de los dos fue imputado judicialmente.

Raniere será sentenciado hoy martes en la Corte del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn. Sus víctimas reclaman cadena perpetua.

Tras la detención de Raniere en Puerto Vallarta en marzo de 2018, Emiliano Salinas anunció que cortaba lazos con NXIVM, alegando desconocer las “atrocidades” contra las mujeres esclavas de DOS.

En su obra Captive (Gallery Books, 20018), Catherine Oxenberg detalla el plan de Raniere para establecer en México una cabeza de playa. El “grandioso esquema” de dominio mundial empezaría con el triunfo electoral de Emiliano Salinas en las elecciones presidenciales de 2018. “Su padre, Carlos, usaría sus métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México” (página 262). (https://exceptionalpets.com/)

En un viaje en 2013 para tomar un curso de una semana sobre “valores familiares”, Iceberg cuenta que la sede mexicana de NXIVM estaba en una céntrica y lujosa mansión, más resguardada que Fort Knox, albergue de las reservas de oro de Estados Unidos. “En la calle de enfrente, había vehículos blindados y guardias armados por todas partes”.7d5aaf3c9b22558054ff6033f9e53f5c© SinEmbargo